Es probable que si llegamos a este “post” ya hemos agotado en gran medida todos nuestros recursos.

Déjame adivinar alguno de tus problemas es alguno de estos…

  • Perdida total de imagen en una cámara.
  • Perdida parcial en algunos horarios de una o varias cámaras.
  • Vídeo de mala calidad o con líneas.
  • Pitidos o sonidos extraños emitidos por el grabador.
  • El grabador se reinicia o se apaga solo.

Y si tu problema esta entre alguno de los enunciados entonces te encuentras entre el 85% de fallas más comunes que el usuario final encuentra en un sistema de video vigilancia antes de los 18 meses posteriores a su instalación.

Y déjame decirte que la falla, muchas ocasiones es de igual manera fácilmente reparable. La mayoría de estas corresponde a fallas eléctricas en tu fuente de poder. Así que puede resultarte obvio pero lo primero es revisar si todo nuestro sistema se encuentra correctamente conectado a la corriente eléctrica.

Sin ser tan técnico te puedo comentar que la mayoría de los sistemas operan con 12 vcd, esto repercute en caídas de voltaje cuando la cámara esta muy lejos del centro de carga o fuente de poder.

Otro origen de estas fallas responde a una mala calidad en el cable empleado para la instalación de cada cámara. Lo más recomendable es solicitar una instalación con cable 100 % cobre.

Sin embargo si nuestro sistema ya se encuentra operando y no hay manera de reemplazarlo, te voy a dar algunos tips que puedes implementar de forma económica y sin tener que pedir mano de obra especializada.

Tips y posibles soluciones

  1. Fuente de poder con voltaje regulable.
    • Esta fuente es lo que en la industria se conoce como, “magia tecnológica”. Ya sea que seas un instalador experimentado o un usuario con poca experiencia el reemplazo de tu fuente de poder a una de voltaje regulable puede ser la diferencia entre fallas constantes o caídas de voltaje en una línea de cable muy extensa y un funcionamiento óptimo en la calidad de tu vídeo.
    • Encuentra la tuya aquí
  2. Equipos de primera calidad y de marcas reconocidas y con garantías bien especificadas.
    • Este punto puede sonar un poco fuera de contexto pensando que actualmente probablemente ya cuentas con un sistema instalado, sin embargo cabe hacer mención de que es muy recomendable solicitar documentos de garantías, así como investigar la calidad del equipo que se nos esta vendiendo.
  3. Uso de discos duros especializados para sistemas 24/7
    • Es muy común que en un afán de aminorar costos en los productos, los proveedores puedan mermar la calidad de un componente esencial en un sistema de grabación continua. Un disco duro especializado tiene la durabilidad suficiente para operar 24/7 de manera continua un ejemplo de esto son los discos duros “Etiqueta morada” de la marca WD
    • El el siguiente enlace puedes encontrar un pequeño tutorial de como reemplazar un disco duro “Quemado”.
  4. Evaluar la posibilidad de canalizar el cableado
    • La mayoría de los sistemas residenciales de sistemas de vigilancia cuentan con un cableado deficiente y con esto no quiero sonar presuntuoso, no obstante es muy probable que tu sistema se encuentre instalado con un cable tipo “aleación” o en su defecto un cable sin el forro necesario lo que hace que el sol, el aire y el agua erosionen el cable y dejar los filamentos expuesto.
    • Por ello recomendamos utilizar al menos una canaleta de PVC sencilla para evitar el deterioro premeditado del cable.
  5. Uso de reductores de ruido o aisladores de tierra
    • Estos pequeños y un tanto desconocidos dispositivos pueden ser una solución muy económica en caso de que el cable del sistema se encuentre aterrizado o con alguna interferencia de voltaje. Si la imagen de tu cámara se duplica o se ve borrosa, tal vez el uso de un aislador solucione tu problema.
  6. Reemplazo de tranceptores de vídeo.
    • Es altamente común que estas pequeñas piezas que permiten la comunicación entre cámara y grabador se dañen, se sulfatén o simplemente tengan un falso contacto. Reemplazar y revisar estos tranceptores puede y debe ser parte de un mantenimiento preventivo completo.

Y si esto no soluciona mi problema, que?

Hay algunas ocasiones en que ninguna de estas posibles soluciones resuelven tu problema y en ese caso si sera necesario llamar a tu técnico de confianza para un diagnóstico preciso.

La lista anterior te permite conocer algunas de las soluciones más comunes, además de conocer los costos generales de las refacciones en caso de fallo.

Recuerda que lo más costoso de un sistema de seguridad siempre es la mano de obra especializada, los costos de mantenimiento preventivo y correctivo. Además de considerar un presupuesto suficiente que permita contratar personal calificado.

Si tienes algún problema o detalle con tu sistema de seguridad análogo, estamos para servirte vía remota y presencial.

Pregunta todas tus dudas en los comentarios o a través de nuestros medios de comunicación oficiales.